2 clasificación de colores y formas: Para clasificar figuras de acuerdo con la
forma o el color, se debe tener un mínimo de conocimiento; a los adultos nos
parece simple, pero para un niño puede llegar a ser un reto. Por eso, si le
enseñamos esto en casa, habrá ganado una destreza muy útil para su etapa
escolar. Esto se puede realizar de diferentes maneras, pero son aconsejables
las figuras geométricas de colores
3. Dados: Los dados son un recurso multifacético, son sencillos de utilizar y resultan entretenidos para los niños. Se pueden comprar o elaborar, y de pendiendo de sus características, pueden ser utilizados para enseñar lenguaje, asociación de colores y números; además contribuye al desarrollo motriz del pequeño.
5. Cubo Montessori: El sistema Montessori es un elemento educativo diseñado para favorecer el desarrollo del niño en diferentes etapas. Para aplicarlo, los especialistas se basan en que el aprendizaje viene de la observación, la experimentación y la adaptación del contexto diario.
3. Dados: Los dados son un recurso multifacético, son sencillos de utilizar y resultan entretenidos para los niños. Se pueden comprar o elaborar, y de pendiendo de sus características, pueden ser utilizados para enseñar lenguaje, asociación de colores y números; además contribuye al desarrollo motriz del pequeño.
4. Dominó: Este material didáctico es muy fácil y
dinámico , al igual que los dados, brinda oportunidades para que el niño
comience asociar muchos elementos del lenguaje, su entorno e ideas matemáticas.
Consiste en hacer coincidir imágenes que son iguales, ya sea en textura,
figura, color o número.
5. Cubo Montessori: El sistema Montessori es un elemento educativo diseñado para favorecer el desarrollo del niño en diferentes etapas. Para aplicarlo, los especialistas se basan en que el aprendizaje viene de la observación, la experimentación y la adaptación del contexto diario.
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